miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPolicías de la SSyPC son Capacitados en el Tema de Agravio a...

Policías de la SSyPC son Capacitados en el Tema de Agravio a Periodista

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de sensibilizar y capacitar a los policías que a diario están en contacto con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), impartió el curso sobre Agravio a Periodistas.
La institución permanentemente ocupada de profesionalizar más la actuación policial, ha gestionado mediante la CNDH, más de 40 cursos en diferentes temas, que les permite mejorar los trabajos de proximidad ciudadana.
En este caso, la jefa de la Dirección de Enlace y Coordinación Educativa de la CNDH, Guadalupe Anguina Fuentes, impartió el curso durante dos días, sobre “Agravio a Periodistas”, con la finalidad de fortalecer los vínculos entre el trabajo policial y la labor con los periodistas y defensores civiles, de tal manera que se reafirme la creación de un frente común en la defensa de los derechos humanos.
La ponente, a través de la información vertida encaminada a generar un entorno seguro y respetuoso hacia los periodistas, comunicadores y medios de comunicación, resaltó que los derechos humanos van a transversalizar todo lo que hagan los servidores públicos como policías, ya que la función que tienen dentro del ámbito social en los policías, generar una cultura de respeto a los Derechos Humanos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -