Fortalece Ayuntamiento de Tuxtla Trabajos de Seguridad y Prevención

985
Fortalece Ayuntamiento de Tuxtla Trabajos de Seguridad y Prevención
Fortalece Ayuntamiento de Tuxtla Trabajos de Seguridad y Prevención

Tuxtla Gutiérrez.- El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Fiscalía General de Justicia del Estado inauguraron los cursos del “Programa Regional de Seguridad y Prevención”, a fin de disminuir más la incidencia delictiva en barrios, ejidos y colonias, y con esto, conservar el certificado de “Comunidad Segura” para la capital chiapaneca.
En este contexto, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, y el coordinador del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Miguel Ángel Sánchez Tovar, refrendaron su compromiso de estrechar lazos de colaboración a fin de promover el deporte y la sana convivencia social, en beneficio de las familias capitalinas.
“Con este tipo de acciones, Tuxtla Gutiérrez se convierte en ejemplo de los 93 municipios que integran dicho Programa, debido a su participación activa en estrategias, cursos y su disposición incondicional, para lograr que la capital siga siendo uno de los sitios más seguros para vivir”, expresó Fernando Castellanos.
Ante representantes de Comités Vecinales, el mandatario capitalino añadió que la prevención no es un gasto, sino una inversión, por lo que exhortó a los funcionarios públicos y a las Asambleas de barrio a no bajar la guardia, a seguir trabajando y a hacer un frente común para contrarrestar la problemática.
Finalmente, sostuvo que la prevención es una tarea de todos, de los tres órdenes de Gobierno, de la sociedad, Cámaras empresariales, Colegios, y de cada uno de los que ponen su granito de arena para que juntos, dijo, “reconstruyamos el tejido social y alcancemos el Tuxtla que siempre hemos soñado”. Boletín Oficial