jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalVamos a Recuperar el Sentido Productivo del Café Chiapaneco

Vamos a Recuperar el Sentido Productivo del Café Chiapaneco

*Tenemos con qué: Melgar.

Comitán de Domínguez, Chiapas; 16 de noviembre.- En reunión con representantes de la organización de café orgánico “Tojtzotze Li Maya”, el Senador Luis Armando Melgar les reconoció como un caso de éxito ciudadano y productivo, lo cual se debe replicar en todo el estado, “vamos a recuperar el sentido productivo del café chiapaneco, tenemos con qué”, expresó.
“Lo más importante de estas gestiones, es la depuración de las cadenas productivas, y lograr un comercio justo para el café y sus productores, la “Tojtzotze Li Maya”, es una organización unida, ejemplo de que sí podemos y tenemos con qué, para construir un Chiapas productivo” puntualizó.
Melgar ha hecho valer el trabajo de cafeticultores de 45 comunidades indígenas en 5 municipios del estado, con gestiones honestas y sentido productivo para más de 1200 familias de la región, logrando así la exportación de café chiapaneco a otros países y una compra segura y sostenida para más de 300 productores de esta organización.
La gestión impulsada por Melgar representa un valor de 7 MDP, misma que a través del trabajo unido y bien organizado ha sido aplicada para el desarrollo de planes de producción y comercialización de café orgánico, “urge devolver su valor al café de Chiapas con apoyos honestos y sin pedir nada a cambio”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -