martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalReconocimiento en Congreso Científico.

Reconocimiento en Congreso Científico.

 

*Obtiene la UPTap
Antigua Guatemala C.A.; 27 de Noviembre de 2017.- Los estudiantes de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), Chiapas México, Eduardo Arreola Bello y Nathaniel Antonio Reyes Castañeda, recibieron distinción por documental de investigación científica, realizado durante su estancia académica en el Centro de Investigaciones ECOSUR en el área de difusión y comunicación, Unidad Tapachula, sobre La miel de Abejas Meliponas y su uso medicinal, durante el “X Congreso Mesoamericano Sobre Abejas Nativas”, celebrado el pasado fin de semana en Antigua Guatemala.
El trabajo presentado por Julieta Grajales Conesa, investigadora de ECOSUR en este Congreso, que reunió a investigadores de diferentes centros de estudios y de investigación, mereció diploma de distinción por los organizadores en el “Espacio Lúdico-Didáctico Sobre Abejas Nativas”, con una duración de veintitrés horas.
El documental, que abarca historia de las abejas, desde la época prehispánica, concretamente con el conocimiento de los Mayas, quienes las consideraron por las propiedades de su miel, un producto importante para su nutrición, comercialización y religión.
El documental con un alto grado científico por los investigadores de ECOSUR, abarca además testimonios de menipolicultores del Soconusco, que desde hace una década cultivan estas abejas, con el fin de preservar su especie, que se encuentra en vías de extinción.
En este trabajo los estudiantes universitarios captaron la atención de los asistentes al Congreso convocado por la Universidad de San Carlos, Guatemala, por su habilidad en la integración secuencial de los entrevistados y las imágenes presentadas en el mismo sobre curaciones efectuadas con la miel de las abejas a personas con diabetes y sus resultados. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -