jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCumple UNACH Objetivos Académicos y Atención a Grupos Vulnerables

Cumple UNACH Objetivos Académicos y Atención a Grupos Vulnerables

 

* En Comunidades Indígenas.

San Cristóbal de Las Casas Chiapas, Chiapas.- Con el propósito de cumplir con lo establecido en el artículo 69, fracción VII, del Estatuto General de la Universidad Autónoma de Chiapas y para dar a conocer el estado académico, administrativo y financiero de la Escuela de Gestión y Autodesarrollo Indígena, el director Lauriano Eliseo Rodríguez Ortiz, realizó el segundo informe de actividades de la Gestión 2016-2020, en las instalaciones del Museo de Los Altos.
Ante el presidente en turno de la Junta de Gobierno, Hugo Alejandro Guillén Trujillo, agradeció el apoyo y trabajo incondicional de cada uno de los miembros de su administración, reconociendo que cada meta alcanzada ha sido posible gracias al desarrollo de las actividades que cada uno desempeña a diario en esta dependencia universitaria.
Expresó que con el fin de alcanzar y mejorar la calidad educativa de la Escuela de Gestión y Autodesarrollo Indígena, en los aspectos de capacidad y competitiva académica, así como lo relacionado con el desarrollo integral del estudiante, actualmente se está trabajando para lograr la certificación de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCESISO), organismo validado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior COPAES.
Acompañado del secretario General, Hugo Armando Aguilar Aguilar, recordó que en mayo de 2017, se inauguró la sala de estudios, ubicada en el Edificio A, planta alta, de este centro universitario, como parte del proyecto denominado “Fortalecimiento a la atención integral de estudiantes hablantes de lenguas en situación de vulnerabilidad”.
Sobre el tema, detalló que el citado espacio es para uso exclusivo de los estudiantes y docentes de asignatura, la cual cuenta con seis equipos de cómputo, mismos que se encuentran conectados a la red Cero-Maya de la universidad, además de contar con mobiliario y cinco lockers.
Refirió que al interior de la misma sala se encuentra un apartado para ser utilizado por los alumnos y catedráticos de la misma, el cual cuenta con pantalla LCD, cañón, pizarrón blanco, impresora y el mobiliario respectivo.
Indicó que en el periodo que se informa se realizaron seis proyectos de investigación, por parte de cinco profesores de tiempo completo de esta Escuela, de los cuales se derivaron cuatro publicaciones de libros, que fueron posibles gracias al apoyo del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), quedando aún un libro más por editar y ejerciéndose un monto mayor a los 190 mil pesos.
Finalmente, ante el secretario Académico, Roberto Sosa Rincón, dio a conocer también que como parte de la política de vinculación con distintas instituciones y asociaciones civiles, todos los prestadores de servicio social de esta licenciatura realizaron dichas estancias en asociaciones civiles y dependencias gubernamentales, que están enfocadas al apoyo de las distintas etnias indígenas que se encuentran establecidas en nuestro estado. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -