viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNiegan Camionetas Blindadas a Magistrados del TEPJF

Niegan Camionetas Blindadas a Magistrados del TEPJF

Ciudad de México; 21 de Abril.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) rechazó la solicitud de préstamo de seis camionetas blindadas que le presentaron los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), bajo el argumento de proteger su seguridad y garantizar su independencia.
En una solicitud emitida en Marzo, el TEPJF pidió el “préstamo temporal a título gratuito o comodato” de seis vehículos de protección nivel 5 para reforzar su seguridad, pues, argumentaron, los que tienen actualmente son obsoletos y no cuentan con recursos propios para adquirirlos, informó el diario Reforma.
En la petición, se expuso que con las camionetas nuevas el Tribunal Electoral podría brindar a sus Magistrados las medidas de seguridad “a fin de garantizar la independencia y autonomía en sus determinaciones, dada la complejidad del entorno que se presenta en los procesos electorales a realizar”.
Sin mayor comentario, la Comisión de Vigilancia, Información y Evaluación del Consejo de la Judicatura, integrada por los consejeros Felipe Borrego, José Guadalupe Tafoya y Martha María Hernández, negó la solicitud del TEPJF durante una sesión realizada el pasado 9 de Abril.
Según documentó Reforma, entre 2016 y 2017, el CJF gastó 319 millones de Pesos para comprar 141 camionetas Suburban y Tahoe con blindaje nivel 5, capaz de soportar ataques con fusiles de asalto calibre 7.62, las cuales están asignadas a Jueces de Distrito y Magistrados de Circuito que llevan casos penales por delitos como narcotráfico y delincuencia organizada, muchos de ellos en zonas de alto riesgo.
Suponiendo que el precio de las camionetas blindadas nivel 5, solicitadas por el Tribunal, fuese similar a las adquiridas entre 2016 y 2017 por el Consejo de la Judicatura, el costo total sería de unos 13.5 millones de Pesos, equivalentes al 21 por ciento de los 64.3 millones de Pesos asignados a la máxima autoridad electoral para el rubro “bienes muebles, inmuebles e intangibles” en el Presupuesto de Egresos de 2018. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -