jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPiden Mayor Impulso al Sector Productivo de la Región

Piden Mayor Impulso al Sector Productivo de la Región

Tapachula, Chiapas; 21 de Abril.- Es prioritario que se realicen alianzas entre emprendedores para el fortalecimiento del comercio local, aseguró Humberto Ríos Pfeiffer.
Actualmente mucha de la actividad del emprendimiento se da gracias al apoyo entre medianos, pequeños y microempresarios, con la compra y comercialización de productos de la región, lo que genera un mejoramiento a la economía en ambas direcciones.
“Nosotros como expendio empezamos por la necesidad de comercializar nuestro café y este fue creciendo, hoy tenemos un expendio de productos chiapanecos, porque hemos hecho alianza con otros emprendedores como nosotros, con la idea de promover el comercio local”, dijo.
De esta manera se da un realce a los productos regionales con la visita del turismo de la zona y extranjero, toda vez que pueden encontrar productos como miel de abeja de la región, pan de San Cristóbal de Las Casas, entre otros.
Se promueve una política de pago justo con las empresas o personas a quienes se les apoya con la compra de su producto, en el caso de artesanos, productores, apicultores, de manera en que se incentivé la economía de cada sector, destacó.
Ríos Pfeiffer añadió que “en lugar que los productos se venda a los intermediarios o coyotes, nosotros estamos tratando de hacer las cosas diferentes y estamos dándole un pago justo a nuestra gente y dignificar la calidad, porque son productos de primera calidad”.
Se debe de incentivar en la población el consumo de los productos locales que intervenga en que se dé la reactivación de la economía de los comercios, locales y expendios de la ciudad de Tapachula. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -