UNACH Realizó con Éxito la Jornada de Ingeniera 2018

500
UNACH Realizó con Éxito la Jornada de Ingeniera 2018
UNACH Realizó con Éxito la Jornada de Ingeniera 2018

 

* Con Diversas Actividades Académicas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de Abril.- La Facultad de Ingeniería, Campus I, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), organizó con éxito por segundo año consecutivo, la Jornada de Ingeniería 2018.
De esta manera, en el marco de esta actividad, se llevaron a cabo, conferencias magistrales, la Expo de Ingeniería, el segundo concurso de Puentes de Madera, eventos culturales y deportivos.
En este sentido, el director de esta Facultad, José Ernesto Castellanos Castellanos, agradeció a la Administración Central que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, los conferencistas invitados, además de la colaboración de los diferentes Colegios y gremios dedicados a la construcción, para efectuar este encuentro.
Por su parte, el titular de la Secretaria Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, subrayó que la Universidad impulsa la continuidad de este foro, porque lo considera determinante en la complementación de la formación profesional de los estudiantes y docentes que están relacionados con esta carrera.
“Dentro de las múltiples actividades, se buscó el propósito de despertar el interés educativo, aquí estamos propiciando un ambiente científico en el que se han dado cita personalidades con conocimiento y experiencia, quienes contribuyen con nuevos elementos, a los procesos formativos de los estudiantes”, acotó,
Agregó que en este tipo de jornadas, se puede profundizar y contrastar estudios, compartir experiencias y revisar los avances que se tienen sobre asuntos de la ingeniería y de la construcción, actividades que se corresponden y se complementan, paralelamente a la cultura y el deporte.
En esta Jornada de Ingeniería, estuvieron presentes el secretario académico de esta Facultad, Ricardo Gabriel Suárez Gómez; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, Hugo Adrián de la Cruz Vázquez y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Gutiérrez Grajales, entre otros. Comunicado de Prensa