jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAyuntamientos son Responsables de la Paz Social e Imparcialidad Durante Elecciones

Ayuntamientos son Responsables de la Paz Social e Imparcialidad Durante Elecciones

*Exhorta el Secretario de Gobierno Mario Carlos Culebro.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En nombre del Gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno hizo un respetuoso pero enérgico llamado a los 26 Presidentes Municipales, Regidores y Síndicos Municipales que buscarán reelegirse el próximo domingo, en uso del derecho que les confiere la reforma al Artículo 17 del Código de Elecciones del Estado de Chiapas, a que garanticen un clima de libertad, paz social e imparcialidad durante los comicios del primero de Julio.
Al respecto, el responsable de la política interna indicó que el Gobierno del Estado mantiene vigilancia permanente para evitar cualquier intensión de coaccionar la voluntad ciudadana, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para dar certeza de que el voto es libre y será respetado.
El titular de la dependencia resaltó la importancia de que todos los funcionarios y en este caso los municipales -que son el eslabón más cercano a los ciudadanos-, sean parte de la solución y no de los problemas, para contribuir a la gobernabilidad y al buen clima social, para que Chiapas sea ejemplo de justicia, democracia y legalidad.
Agregó que los Presidentes Municipales son los responsables directos, hasta el último minuto de su mandato, de prevenir riesgos, de ejercer un liderazgo que propicie la paz social, de ser promotores del respeto y de conciliar los intereses de la ciudadanía, como ahora exige el presente proceso electoral.
Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que desde este lunes, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, se reforzaron los recorridos preventivos en 21 municipios del Estado, a fin de fortalecer aún más las acciones de prevención y combate al delito.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno precisó que tal como lo instruyó el mandatario estatal, la dependencia a su cargo privilegia el diálogo con todos los sectores para encausar y resolver sus demandas, además de mantener estricta coordinación para dar puntual seguimiento a cualquier inconformidad. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -