Más de 10 mil Aspirantes Buscan Plaza de Maestro en Chiapas

616
Más de 10 mil Aspirantes Buscan Plaza de Maestro en Chiapas
Más de 10 mil Aspirantes Buscan Plaza de Maestro en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 de julio.- Más de 3 mil aspirantes iniciaron este jueves el proceso de evaluación para ingresar al servicio profesional docente en la entidad, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, informó la Secretaría de Educación en Chiapas.
Eduardo Campos Martínez, titular de la dependencia, indicó que del 19 al 21 de julio se espera que participen en total 10 mil 551 maestros que aspiran a una plaza en niveles básico y medio superior.
Precisó que las plazas que se generen del 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019, se otorgarán a los postulantes idóneos de acuerdo con el orden de prelación. El funcionario estatal aseguró que la evaluación es un ejercicio realizado de manera «tranquila» sustentado en la convocatoria y el reglamento vigentes para que frente al grupo y en la formación de los estudiantes estén sólo «los mejores» maestros.
Los resultados del año pasado fueron aprobados por el Ceneval 25 días después de la aplicación del examen, en esta ocasión se espera que lo haga antes del 20 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar.
Agregó que la evaluación no surgió con la reforma educativa de 2014, sino que se realiza a partir del año 2000, en la cual participan el gobierno estatal, la Secretaría de Educación, y el Instituto Nacional de Evaluación. Sun