Pronostican Tormentas Intensas Para Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chiapas

449
Pronostican Tormentas Intensas Para Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chiapas
Pronostican Tormentas Intensas Para Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chiapas

México; 16 de Octubre.- El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Se pronostica evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) y olas de 2 a 3 metros para las costas de Tamaulipas y Veracruz; vientos del norte y el noreste con rachas que podrían superar 50 km/h para los Estados fronterizos del norte y el noreste de México, desde Chihuahua hasta Tamaulipas, así como en San Luis Potosí y Zacatecas, y oleaje de 2 a 3 metros con posibles trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Las condiciones mencionadas serán originadas por el fuerte Frente Frío Número 6, que se extenderá desde el noroeste de México hasta el sur de Veracruz y se asociará al primer vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, las bandas nubosas de la tormenta tropical “Tara”, los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, la abundante entrada de humedad de los litorales e inestabilidad atmosférica superior. Boletín Oficial