martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEntrega Velasco Equipos Para Atender la Salud de las Mujeres

Entrega Velasco Equipos Para Atender la Salud de las Mujeres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de equipos para la atención de las mujeres.
El Gobernador destacó que se trabaja intensamente para ofrecer espacios dignos que contribuyan en el bienestar de las chiapanecas, como son estos equipos con los que distintos hospitales y Clínicas de la Mujer no contaban o habían cumplido una función durante mucho tiempo, y que ahora están siendo renovados.
En esta ocasión, se entregaron 24 aparatos de ultrasonido para conocer la salud materna y perinatal, 17 colposcopios para detección de cáncer, 40 cunas de calor radiante, 36 incubadoras, 21 microscopios y 24 aparatos tococardiógrafos.
“El cáncer se ha convertido en una de las principales amenazas, pero se ha demostrado que si se detecta a tiempo es curable, por eso es muy importante que se hagan las revisiones, les pido que estén siempre pendientes, que se quieran, se chequen y se cuiden, porque su salud es lo más valioso”, enfatizó el mandatario.
En este sentido, explicó que desde el inicio de su gobierno se pusieron en marcha dos ejes fundamentales para reforzar esta atención; el primero, dijo el mandatario, es la prevención, por lo que se puso en marcha la campaña permanente de prevención de cáncer de mama y cervicouterino en todo el estado, a través de las cuales se han realizado tres millones de pruebas gratuitas y más de 37 mil exploraciones clínicas mamarias; además, en todas las Clínicas de la Mujer y Centros de Salud hay orientación médica para hacerse la autoexploración, para que en caso de sentir algo fuera de lo normal, acudan inmediatamente al doctor y reciban atención oportuna y profesional.
El segundo eje, refirió, es fortalecer la infraestructura, por lo que se han rehabilitado, construido y puesto en marcha 33 nuevos hospitales y unidades médicas en todas las regiones del estado; se inauguraron tres Clínicas de la Mujer en Villaflores, Huixtla y San Cristóbal de Las Casas, consolidando así la red más completa y especializada de atención médica a la mujer con 15 nosocomios destinados a su cuidado.
“Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero estamos cimentando las bases para que continuemos desde cualquier trinchera, sumando esfuerzos. Tengan la seguridad de que hasta el último minuto de esta administración vamos a seguir trabajando de la mano de las doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros de Chiapas”, manifestó.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció al personal médico, de enfermería y administrativo, que día a día ponen todo de sí, su vocación y conocimientos para el bienestar de las familias chiapanecas.
“Mi más sincero agradecimiento a cada persona que integra este sector, porque en estos años he sido testigo de su esfuerzo, trabajo y dedicación. En Chiapas queremos que las mujeres vivan sanas y fuertes porque son el pilar de todas las familias. Como gobierno estamos convencidos de que su salud es la máxima prioridad, porque una mujer sana significa tener familias más fuertes”, expresó.
Cabe mencionar que también se entregaron básculas electrónicas con estadímetro, esfigmomanómetros aneroides portátiles, glucómetros, estetoscopios de cápsula doble y mesas universales para exploración ginecológica, entre otros. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -