Fin de Semana con Lluvias en Gran Parte de México

425
Fin de Semana con Lluvias en Gran Parte de México
Fin de Semana con Lluvias en Gran Parte de México

México.- Este lunes pasado, el frente frío N°. 6 y su masa de aire polar ingresaron a nuestro país trayendo consigo un marcado descenso térmico y evento “norte” muy fuerte, los primeros de esta temporada, además de precipitaciones torrenciales generando efectos negativos sobre Estados del oriente.
El fin de semana una nueva masa de aire frío y posible nuevo frente frío, ingresarán en Estados del norte, incrementando las precipitaciones, el viento y descendiendo ligeramente las temperaturas. Por otro lado, al sur de Oaxaca y Guerrero, un ciclón tropical se estará desarrollando, pasando como depresión tropical Veintitrés-E a tormenta tropical «Vicente», muy cerca de costas nacionales, incluso podría ser huracán entre domingo y lunes próximos.
Dichos sistemas ocasionarán precipitaciones importantes con efectos negativos. Por un lado, durante este periodo, los Estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco tendrán los acumulados más significativos, rondando los 20-50 mm de forma general y con puntuales de 70-150 mm en zonas montañosas y costa del Pacífico.