miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCumple Poder Judicial con el Compromiso de Vivienda Para su Personal

Cumple Poder Judicial con el Compromiso de Vivienda Para su Personal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de Octubre de 2018.- En la sede del Poder Judicial del Estado fue inaugurada la “Feria del crédito y la vivienda”, organizada en conjunto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit), con el objetivo de que la plantilla laboral conozca las alternativas que ofrecen las inmobiliarias y desarrolladoras de espacios habitacionales.
En representación del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, el magistrado del Tribunal Constitucional, Mario Ruiz Coutiño, aseguró que el hecho de que Poder Judicial se encuentre al corriente de las cuotas obrero-patronales, permite que las y los trabajadores pueden acceder al beneficio de un crédito hipotecario para adquirir una vivienda, que se convertirá en patrimonio familiar.
De esta manera, destacó Ruiz Coutiño, “el Poder Judicial ratifica su compromiso con este derecho social fundamental de mujeres y hombres, que es el derecho a la vivienda”.
Por su parte, la delegada del Infonavit en la entidad, Rocío Terán Cruz, informó que actualmente un total de mil 862 personas de la plantilla laboral del Poder Judicial ya pueden gozar de un crédito autorizado, por lo que reconoció la responsabilidad y voluntad del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, por hacerlo posible. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -