Se Reúne Rutilio con Itzel Pechá, Campeona Olímpica en Argentina

434
Se Reúne Rutilio con Itzel Pechá, Campeona Olímpica en Argentina
Se Reúne Rutilio con Itzel Pechá, Campeona Olímpica en Argentina

Tuxtla Gutiérrez; 9 de noviembre.-El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión con la judoka tuxtleca Itzel Guadalupe Pechá Tapia, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebraron recientemente en Buenos Aires, Argentina.
Reconoció el esfuerzo de la joven atleta chiapaneca y de su entrenador Luis Alberto Olmo Pacheco, al obtener importante resultado en esta disciplina.
“Es un orgullo para Chiapas y México saber de tu triunfo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, muchas felicidades por llevar a Chiapas de corazón y ser un gran ejemplo para los niños, las niñas y los jóvenes de nuestro estado y del país”, expresó Escandón a la campeona olímpica.
Al resaltar la constancia y esfuerzo que día a día realizan las y los atletas para desempeñarse de la mejor manera, el próximo mandatario estatal externó su interés de apoyar al deporte chiapaneco en todos sus niveles, categorías y edades.
También felicitó a las madres y padres de familia que brindan el apoyo a sus hijos e hijas en su vida deportiva, ya que gracias a ello han logrado destacar en las competencias.
Escandón Cadenas puntualizó que su gobierno “trabajará con compromiso y seriedad por todos los deportistas, para que se desarrollen en el ámbito de su competencia”.
Por su parte, la judoka olímpica agradeció las felicitaciones del gobernador electo y confío que no tiene dudas de que Rutilio Escandón será un gran impulsor del deporte en Chiapas.
Cabe señalar que Pechá Tapia ganó la medalla histórica para el Judo mexicano y chiapaneco en la modalidad por equipo mixto internacional, en las competencias de los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, celebrados en Buenos Aires.
La joven fue convocada en febrero para formar parte de la Selección Nacional de Judo y desde entonces se encuentra concentrada en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Comunicado de Prensa