jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalValidan IEPC y Partidos Diseño de Boletas Electorales Para Elección Extraordinaria

Validan IEPC y Partidos Diseño de Boletas Electorales Para Elección Extraordinaria

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de noviembre .- Consejeros electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas y representantes de los partidos políticos, supervisaron el diseño y medidas de seguridad de las boletas y documentación, que serán utilizadas en la jornada electoral del domingo 25 de noviembre, para elegir a miembros de Ayuntamiento de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar..
Los consejeros electorales Sofía Margarita Sánchez Domínguez y Manuel Jiménez Dorantes, acompañados del Secretario Ejecutivo, Ismael Sánchez Ruiz, comprobaron que las boletas contaran con las características, criterios y medidas de seguridad establecidas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Al respecto, la consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez, explicó que, la empresa Gráficas Corona JE, S.A. de C.V, será quién realice los servicios de impresión de 64 mil 024 boletas electorales para la elección de Presidentas y Presidentes Municipales. “El proceso de impresión contempla, además de las boletas, la impresión de documentación electoral que consiste en actas y documentación sin emblema, que serán utilizadas el día de la jornada y en las sesiones de cómputo”.
Cabe destacar que las medidas de seguridad con que cuentan las boletas electorales, son la microimpresión, con caracteres reconocibles a una escala que requiere ampliación para leer a simple vista; imagen invertida, que es una imagen en la que los colores están intercambiados; imagen oculta dentro de otra, que para poder ser visible, requiere de una herramienta con tramado especial, que al girarse la devela; impresión en tinta invisible a simple vista, por lo que se requiere una lámpara de luz negra para poder observarse, e impresión que para ser visible deberá utilizarse el decodificador proporcionado al IEPC.
La entrega de dicho material se tiene contemplada para el 15 de noviembre. Una vez que el material se encuentre bajo la custodia del IEPC, este será entregado a los diez Consejos Municipales Electorales, quienes realizarán el proceso de conteo, sellado, agrupamiento y enfajillado de las boletas. A través de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y Supervisores Electorales (SE) locales, el material será entregado a los funcionarios de las mesas directivas de casilla. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -