miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalProtección Civil Presenta Plan Específico Para la Temporada Invernal 2018 – 2019

Protección Civil Presenta Plan Específico Para la Temporada Invernal 2018 – 2019

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el propósito de salvaguardar la integridad física de la población, en especial la ubicada en zonas de marginación urbana y rural que está expuesta a bajas temperaturas, la Secretaría de Protección Civil en Chiapas presentó el Plan Específico de Protección Civil para la Temporada Invernal 2018 – 2019.
El objetivo fundamental de este plan es garantizar la preparación y atención de los riesgos generados por la temporada invernal y brindar el servicio de protección civil a toda la población que pueda verse afectada, mediante la coordinación interinstitucional, que permita proteger la vida e integridad física de las personas, así como la seguridad de los bienes privados, públicos y del medio ambiente.
La dependencia estatal destacó que se cuenta con una fuerza de tarea estatal de 10 mil 698 elementos; y federal de 509; y en caso de desastres existen 32 mil 174 participantes, 2 mil 577 vehículos, 11 mil 518 equipo de respuesta y maquinaria, 766 Unidades Médicas, 4 mil 688 equipos de radiocomunicación, 15 Centros Regionales de Protección Civil y Bomberos y 6 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.
Cabe destacar que los efectos provocados por condiciones de frío y heladas tienen especial influencia en 48 municipios de 10 regiones, con localidades ubicadas por arriba de los mil 800 metros sobre el nivel del mar, considerados como de alta vulnerabilidad a bajas temperaturas, y 41 municipios adicionales con localidades por debajo de la cota de los mil 800 metros sobre el nivel del mar, vulnerables a lluvias ocasionadas por los frentes fríos.
Es importante señalar que con el propósito de reducir riesgos ante las bajas temperaturas se cuenta con 621 refugios temporales en las 15 regiones del estado, con capacidad para atender a más de 219 mil personas.
Asimismo, el titular de la dependencia dio a conocer que, para la actual temporada de frentes fríos, se prevé el ingreso de 50 frentes fríos a México, de acuerdo con la perspectiva preliminar, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Finalmente, el Secretario de Protección Civil reiteró que se trabaja en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Transportes, Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud, sector social y privado, por lo que Chiapas se encuentra preparado para hacer frente a los efectos invernales. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -