viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAplican Exámenes a Policías Para Licencia Colectiva de Portación de Arma de...

Aplican Exámenes a Policías Para Licencia Colectiva de Portación de Arma de Fuego

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de mil 700 elementos de las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a cargo de Gabriela Zepeda Soto, realizan exámenes para licencia colectiva de portación de arma de fuego.
El personal dependiente a la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal Fronteriza, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, Policía Auxiliar y Seguridad y Custodia de la Sanciones Penales, lleva a cabo exámenes toxicológicos, psicológicos y médicos.
Estas pruebas son parte del proceso para dicha la licencia, como lo estipula la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que permite que los elementos de las corporaciones puedan portar las armas de fuego, en su proceso de brindar seguridad pública y combatir las expresiones delictivas en el territorio estatal.
El proceso inició el pasado 19 de marzo en las instalaciones del Instituto de Formación Policial, apoyados por Área de Rescate y Atención Médica de la SSyPC, en coordinación con la Sedena.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de establecer estrategias de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno, para garantizar un clima de paz y tranquilidad en Chiapas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -