viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAcuden DIF Municipales a Primera Reunión de Trabajo convocada por el DIF...

Acuden DIF Municipales a Primera Reunión de Trabajo convocada por el DIF Chiapas

Las presidentas y las y los directores generales de los DIF Municipales de la entidad, asistieron a la Primera Reunión de Trabajo convocada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Chiapas (DIF Chiapas), con la finalidad de sumar esfuerzos en beneficio de quienes más lo necesitan.
En el marco de esta reunión, Rosalinda López Hernández, presidenta honoraria del DIF Estatal y del Fideicomiso Una Mano… Una Esperanza, expresó: “buscamos transformar el desarrollo integral de las familias, de generaciones. Desde el DIF sembramos valores de solidaridad, empatía y sobre todo amor”.
Agregó que el análisis de los recursos económicos no es alentador, sin embargo el principal reto que se tiene por delante es optimizar su uso para “hacer más con lo mismo” y enfatizó que el esfuerzo se realiza en equipo, “ustedes y nosotros”.
La presidenta honoraria del DIF Estatal exhortó a trabajar de forma coordinada, a establecer metas y superarlas. “Veamos hacia adelante, aprovechemos la oportunidad de dar lo mejor en beneficio de las familias de nuestro estado”.
Al respecto, Ángel Carlos Torres Culebro, director del DIF Chiapas, agradeció la asistencia de las presidentas, así como de las y los directores de los DIF municipales, “esta reunión de trabajo, amplia en participación y rica en información, tiene como principal objetivo fortalecer vínculos y llevar hasta los últimos rincones del estado los programas y apoyos que nuestra institución ofrece, bajo la premisa de que somos el primer contacto con el que la sociedad acude en busca de ayuda”.
Torres Culebro detalló que en poco más de cuatro meses han brindado seguimiento a las directrices del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como dado atención y respuesta a un gran número de personas con las más diversas necesidades.
“Continuaremos haciéndolo con la conciencia de que, como DIF Chiapas, formamos parte de la respuesta al reclamo social que da la Cuarta Transformación y que consiste en no descansar hasta atender de manera afirmativa las necesidades, problemas y carencias de quienes más lo necesitan, principalmente en materia de alimentación, salud, educación y justicia social”.
Durante la reunión, se brindó información sobre las reglas de operación y procedimientos de cada unos de los programas que maneja el DIF Chiapas, con el objetivo de que sean aplicados de forma eficiente y eficaz para acercar los apoyos a quienes más lo necesitan. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -