Secretaría de Educación Cumple en Tiempo y Forma con Idóneos de Telesecundaria

507
Secretaría de Educación Cumple en Tiempo y Forma con Idóneos de Telesecundaria
Secretaría de Educación Cumple en Tiempo y Forma con Idóneos de Telesecundaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Ante las acciones realizadas este viernes 03 de mayo de 2019, en el Palacio de Gobierno, por un grupo de idóneos del nivel de Telesecundaria del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, la Secretaría de Educación de Chiapas informa que, junto con la Subdelegación de la SEP en el estado, se ha brindado la atención adecuada a este grupo en diversas ocasiones, a quienes se les ha respondido de manera clara y puntual conforme a la normatividad aplicable.
Explicó que de los 139 idóneos de dicho nivel, hasta el momento se han asignado con vacantes definitivas a los primeros 47 sustentantes en estricto orden de prelación; así como también el pasado lunes 29 de abril del año en curso, se convocó a los siguientes 56 sustentantes para ofertarles una vacante temporal hasta la conclusión del presente ciclo escolar, de los cuales 50 acudieron y aceptaron, como consta en los documentos firmados por cada uno de ellos.
Es importante recalcar que la Convocatoria Nacional del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2018-2019, señala que la incorporación al servicio de la Educación Básica dependerá totalmente de las vacantes existentes y las que se generen durante el período comprendido del 16 de agosto de 2018 al 31 de mayo de 2019 y en caso de no presentarse las condiciones para su ingreso al Servicio Profesional Docente, se les invita a participar en el siguiente Concurso de Oposición.
Por lo antes expuesto, la Secretaría de Educación aclara que no ha transgredido ningún derecho de los idóneos y refrenda el compromiso de respetar el marco normativo vigente. Comunicado de Prensa