jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCapacitación de Policías Fortalece Investigación y Prevención del Delito: Rutilio Escandón

Capacitación de Policías Fortalece Investigación y Prevención del Delito: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez.- En la entrega de certificados a egresados de las Licenciaturas en Derecho y Seguridad y Protección Ciudadana del Instituto de Formación Policial, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el papel que desempeñan las y los policías al ser los primeros respondientes en materia de seguridad y auxilio a la sociedad, por lo que su capacitación es fundamental para fortalecer la investigación y la prevención del delito.
Junto a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, el mandatario celebró que este Instituto cumpla con el objetivo de preparar a las mujeres y hombres encargados de la seguridad, no sólo para tener más instrumentos y enfrentar a la delincuencia, sino para lograr el reconocimiento del pueblo y recuperar la confianza de la sociedad en sus instituciones.
“Cuentan con mi apoyo y reconocimiento en estas acciones, porque quien tiene preparación y educación, tiene la libertad para expresarse, no solamente por los conocimientos, sino por la seguridad que le da el tener las herramientas y la capacitación académica para poder servir mejor a la sociedad, sobre todo en este ámbito tan importante de la seguridad pública”, enfatizó.
En su participación, el director general del Instituto de Formación Policial, Nicolás Trinidad Náfate, reconoció el compromiso de Escandón Cadenas para impulsar la profesionalización policial, lo que ha permitido ubicar a Chiapas como uno de los Estados con más policías certificados en el país, al tiempo de felicitar a los más de 800 egresados de las Licenciaturas en Seguridad Pública y Protección Ciudadana y en Derecho con terminal en Proceso Penal Adversarial.
Por su parte, el egresado de la Licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana, el inspector en Jefe, Juan de Dios Ortega Ramírez, agradeció, en nombre de sus compañeros, la oportunidad otorgada para reforzar sus conocimientos y cumplir con eficiencia las distintas tareas operativas en esta materia: “Reiteramos nuestro compromiso de ponerlos en práctica con base en la legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, sostuvo.
Asistieron a este acto: el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el coordinador de la Policía Federal en Chiapas, Alfredo Delgado Druaillet; en representación de la VII Región Militar, el coronel Camilo Martín Hernández Trejo, y de la XIV Zona Naval, el capitán de Navío, Luis Arturo Herrera Vázquez.
Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -