jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPoder Judicial Realiza Labores de Reforestación

Poder Judicial Realiza Labores de Reforestación

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la estrategia ambiental denominada “Campaña de Conciencia Ambiental” que lleva a cabo el Poder Judicial del Estado de Chiapas, personal de la Delegación Administrativa del Distrito Judicial de San Cristóbal de Las Casas inició acciones de reforestación y siembra de semillas en viveros.
La delegada administrativa de San Cristóbal de Las Casas, Leticia Ofelia Martínez Cruz comentó que respondiendo al interés que el magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, tiene en el cuidado del medio ambiente, gestionaron la instalación de un vivero en ese palacio de justicia.
“Tenemos un vivero en el que estamos cuidando árboles forestales y plantas de ornato para cuando tengan un tamaño adecuado se trasplanten y se donen para reforestar el Distrito Judicial de Los Altos que comprenden los municipios de Yajalón, Ocosingo y San Cristóbal “, comentó Leticia Martínez.
En este sentido, dijo que, esto se realiza gracias a la colaboración del “Comité de Cuenca Valle de Jovel” quienes a solicitud de la Delegación capacitaron al personal sobre los cuidados que deben tener con las plántulas y donaron árboles de especies nativas de la región, mismos que sembraron en las áreas verdes de ese palacio de justicia, como ocurre en todas las delegaciones del Poder Judicial en el Estado.
Martínez Cruz aseveró que de manera alterna están realizando recolección de plástico (pet), reciclado de papel, separación de material orgánico y preparación de compostas para usar en el mantenimiento de las áreas verdes.
Debido al interés de Magistrados, Jueces y personal administrativo están trabajando de manera organizada y comprometida dándole seguimiento a todas estas actividades y que trabajan en un proyecto para el cuidado del agua que incluye el reuso de agua de lluvia, que se presentará próximamente. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -