martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPrevén Lluvias Intensas en Oaxaca y Chiapas

Prevén Lluvias Intensas en Oaxaca y Chiapas

* Con Descargas Eléctricas y Posibles Granizo.

México; 12 de Julio.- El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur. Las lluvias serán con actividad eléctrica y posible granizo.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por horas (km/h) se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Yucatán.
Las condiciones serán ocasionadas por las ondas tropicales números 14 y 15, localizadas en la Península de Yucatán y el sureste de México, y dos canales de baja presión extendidos en el Golfo de México y el occidente y el sur del país, respectivamente. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -