Ondas Tropicales 17 y 18 Generarán Lluvias en el Pacífico

275
Ondas Tropicales 17 y 18 Generarán Lluvias en el Pacífico

México.- El pronóstico para las próximas horas y la madrugada de mañana es de lluvias intensas en Sonora; muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Tabasco y Campeche. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.
Las lluvias las genera un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el occidente de México, la Onda Tropical Número 17, ubicada al sur de Michoacán y la Onda Tropical Número 18, ubicada sobre la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México.
Canales de baja presión en el interior del país, la Onda Tropical Número 17, que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, y la Onda Tropical Número 18, que recorrerá el sureste de México, generarán lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas, viento arrachado y probables granizadas en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México; chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán, así como aisladas en Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo. Boletín Oficial.