Incidencia Delictiva por Grupo Radical en Ocosingo

305
Incidencia Delictiva por Grupo Radical en Ocosingo

* Informa Fiscal Llaven Abarca.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa de las denuncias presentadas por la ciudadanía de 2015 a la fecha en contra de las comisiones de delitos cometidas por un grupo social radical con sede en el municipio de Ocosingo.
De 2015 a 2019 esta Fiscalía tiene registro de 111 denuncias en su contra, 14 en 2015, 26 en 2016, 22 en 2017, 20 en 2018 y 29 en 2019, en los municipios de Ocosingo, Venustiano Carranza, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Altamirano y Yajalón, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Acala y Las Margaritas.
Siendo los delitos de mayor incidencia: Ataques a las vías de comunicación (bloqueos carreteros) (48 delitos); robo a transportista (10), despojo (6), amenazas (6), daños (5), privación ilegal de la libertad (4), retención de funcionarios (4), robo de vehículo (4), lesiones (4), robo (comercialización de objetos robados) (3), atentados contra la paz (3), retención de particular (2), homicidio (2), asociación delictuosa (1), lesiones, privación ilegal de la libertad (1), motín (1), desaparición forzada de personas (1), pandillerismo y daños (1), abuso de autoridad (1), ataques a las vías de comunicación-pandillerismo (1), robo a particular (1), daños, robo, otros (1), desaparición de personas (1).
Siendo los municipios más afectados: Ocosingo (51 denuncias), Venustiano Carranza (20 denuncias), San Cristóbal de Las Casas (12 denuncias), Chiapa de Corzo (10 denuncias), Altamirano (8 denuncias), Yajalón (3 denuncias), Tuxtla Gutiérrez (4 denuncias), Comitán (1 denuncia), Acala (1 denuncia) y Las Margaritas (1 denuncia).
Esta Fiscalía asevera que desahoga todas las diligencias recabando los datos de prueba dentro de las carpetas de investigación para identificar a las personas responsables de las comisiones de los delitos señalados y llevarlos ante la justicia.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta que no habrá impunidad y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco. Comunicado de Prensa