Se Capacitan Trabajadores de Educación Especial y Educación Física Rumbo a la Nueva Escuela Mexicana

135
Se Capacitan Trabajadores de Educación Especial y Educación Física Rumbo a la Nueva Escuela Mexicana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Educación Elemental dependiente de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), llevó a cabo la Reunión de organización para el inicio del próximo ciclo escolar 2019 – 2020 con los niveles de Educación Especial y Educación Física.
Así mismo, se llevó a cabo el Taller de Capacitación “Hacia una Nueva Escuela Mexicana”, en el que participaron inspectores escolares, supervisores y asesores técnico pedagógicos de ambos niveles educativos.
Dichos trabajos fueron inaugurados por la directora de Educación Elemental, María de Lourdes Alfaro Gordillo, quien se encargó de dar la bienvenida a las y los asistentes y les agradeció el interés mostrado en el tema, siempre en beneficio de la niñez chiapaneca.
Explicó que el currículo de la Nueva Escuela Mexicana fortalece la formación de las y los niños en las convicciones a favor de la justicia, la libertad, la dignidad y otros valores fundamentales, además de que contribuye a formar personas técnicamente competentes y socialmente comprometidas.
Participaron 26 inspectores escolares del nivel de Educación Física Federalizada, 13 supervisores escolares y seis asesores técnico pedagógico del nivel de Educación Especial de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Tapachula, Frontera Comalapa, San Fernando, Chiapa de Corzo y Comitán.
Además, se contó con la presencia de la coordinadora estatal de la Nueva Escuela Mexicana, Martha Consuelo Pérez Guillén; los jefes de Departamento de Educación Especial y Educación Física, Gabriela del Carmen Meza Figueroa y Armando Mijangos del Carpio, respectivamente. Comunicado de Prensa