miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Capacitan Trabajadores de Educación Especial y Educación Física Rumbo a la...

Se Capacitan Trabajadores de Educación Especial y Educación Física Rumbo a la Nueva Escuela Mexicana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Educación Elemental dependiente de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), llevó a cabo la Reunión de organización para el inicio del próximo ciclo escolar 2019 – 2020 con los niveles de Educación Especial y Educación Física.
Así mismo, se llevó a cabo el Taller de Capacitación “Hacia una Nueva Escuela Mexicana”, en el que participaron inspectores escolares, supervisores y asesores técnico pedagógicos de ambos niveles educativos.
Dichos trabajos fueron inaugurados por la directora de Educación Elemental, María de Lourdes Alfaro Gordillo, quien se encargó de dar la bienvenida a las y los asistentes y les agradeció el interés mostrado en el tema, siempre en beneficio de la niñez chiapaneca.
Explicó que el currículo de la Nueva Escuela Mexicana fortalece la formación de las y los niños en las convicciones a favor de la justicia, la libertad, la dignidad y otros valores fundamentales, además de que contribuye a formar personas técnicamente competentes y socialmente comprometidas.
Participaron 26 inspectores escolares del nivel de Educación Física Federalizada, 13 supervisores escolares y seis asesores técnico pedagógico del nivel de Educación Especial de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Tapachula, Frontera Comalapa, San Fernando, Chiapa de Corzo y Comitán.
Además, se contó con la presencia de la coordinadora estatal de la Nueva Escuela Mexicana, Martha Consuelo Pérez Guillén; los jefes de Departamento de Educación Especial y Educación Física, Gabriela del Carmen Meza Figueroa y Armando Mijangos del Carpio, respectivamente. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -