Establecerán Dispositivo de Seguridad y Vigilancia en Sitios Turísticos y Lugares Públicos de Chiapas

170
Establecerán Dispositivo de Seguridad y Vigilancia en Sitios Turísticos y Lugares Públicos de Chiapas

* SSyPC y Cuerpos Policiacos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), establecerá un operativo de seguridad para el fin de semana largo durante las fiestas patrias 2019 en el estado de Chiapas, con el objetivo de brindar seguridad pública y resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.
Las acciones de seguridad y vigilancia se establecieron del 13 al 16 de septiembre en los eventos de Conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, Aniversario de la Federación de Chiapas a México, Aniversario del Grito de Independencia de México y el desfile cívico-militar de la Conmemoración del Inicio de la Independencia de México.
El Plan Operativo Sistemático tiene el objetivo de brindar seguridad pública y resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía chiapaneca en plazas de concentración masiva para la celebración de las fiestas patrias, así como de visitantes a los más de 151 sitios turísticos y las personas que transitan en carreteras y caminos del territorio estatal.
Para llevar a cabo estas acciones preventivas y operativas en coordinación con los tres órdenes de gobierno, la SSyPC pone a disposición una fuerza de tarea de más de 7 mil elementos destacamentados en todos los municipios del estado de Chiapas, apoyados de todo el parque vehicular con que cuenta la institución encargada de brindar seguridad.
Como parte de las estrategias a establecerse para mantener un clima de paz y tranquilidad durante dichos festejos, elementos de las cinco corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Gabriela Zepeda Soto, incrementarán los patrullajes pie-tierra y motorizados, establecerán módulos de información turística y vigilancia en terminales aéreas y terrestres.
De igual forma, comprende el transporte, almacenamiento y uso de material pirotécnico, evitando con ello tragedias lamentables que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas. Comunicado de Prensa