Pronostican Lluvias Fuertes Para Oaxaca y Chiapas

553

México.- Para lo que resta del día se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos en Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en Nayarit, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco.
Asimismo, se estiman vientos de componente norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California con oleaje de 1 a 3 metros (m) en la costa occidental de Baja California Sur.
Los efectos mencionados serán originados por una baja presión remanente de Raymond que se localiza frente a las costas occidentales de la Península de Baja California, en interacción con un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera y por vientos máximos en altura.
Por otro lado, los remanentes de la Depresión Tropical 21-E se ubicaron 715 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 760 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias en el occidente y el sur de México.
También se prevén vientos con rachas que pueden superar 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y el Istmo de Tehuantepec. Un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera, que se localizará al occidente de la Península de Baja California, en interacción con vientos máximos en altura, ocasionarán las condiciones antes descritas. Boletín Oficial