viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFiscalía de Chiapas Investiga Filtración de Video Donde Policías Golpean a Campesinos

Fiscalía de Chiapas Investiga Filtración de Video Donde Policías Golpean a Campesinos

Tuxtla Gutiérrez, Chis. .- La Fiscalía General del estado (FGE) dio a conocer que inició una carpeta de investigación por la filtración de un video en el que se observa a policías municipales de Tapachula golpeando a indígenas que fueron detenidos tras participar en una protesta, el pasado 27 de enero.
En un comunicado precisó que, de manera inmediata, al tener conocimiento de la posible comisión del delito, “esta Fiscalía comenzó las diligencias de gabinete y de campo para lograr el esclarecimiento total de los hechos y determinar responsabilidades jurídicas”.
De igual manera, refrendó “su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos, reiterando que toda conducta antisocial no quedará impune”.
El video al parecer fue grabado por otro elemento policiaco, quien documentó cómo sus compañeros insultaban y agredían a varios campesinos mientras se encontraban tirados en el suelo.
El pasado 27 de enero, indígenas de las comunidades de Pavencul y Toquian Grande bajaron a la cabecera municipal para exigir que los atendiera el alcalde Oscar Gurría Penagos.
Tras su protesta en la presidencia municipal, los inconformes fueron desalojados de forma violenta, y aproximadamente 45 de ellos quedaron detenidos. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -