jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno de Chiapas Realiza Pago de más de 31 MDP a Maestros

Gobierno de Chiapas Realiza Pago de más de 31 MDP a Maestros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Educación, cumplió el compromiso establecido por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el sentido de pagar a las maestras y maestros federales homologados de los niveles Medio y Superior, un recurso de 31 millones 948 mil 900 Pesos correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018.
Lo anterior es el resultado del ahorro y el adecuado manejo de los recursos públicos estatales, mediante lo que se busca beneficiar, hacer justicia y saldar adeudos generados con el magisterio chiapaneco durante administraciones anteriores.
Cabe señalar que el jefe del Ejecutivo Estatal ha reiterado en distintas ocasiones que en este Gobierno se cumple a las y los docentes, y se les respeta y atiende con responsabilidad, ya que son quienes forman y fortalecen la educación de las niñas, niños y jóvenes.
A partir de este jueves comenzó la entrega de este recurso, proceso que será concluido en el transcurso de los próximos días del presente mes como parte de las acciones de justicia social que se impulsan en la Cuarta Transformación de Chiapas y de México, que tiene en la educación uno de los principales instrumentos para el cambio. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -