lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCongreso del Estado Toma Protesta a Diputados Pluris

Congreso del Estado Toma Protesta a Diputados Pluris

*Por Licencia a Legisladores Propietarios.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 10 de febrero de 2021.- La Comisión Permanente tomó protesta a los ciudadanos: Iralda Luna López; Gladys Vieira Gutiérrez y Roselia Vázquez Cruz, Juan Antonio Sarmiento Salazar; como diputados propietarios de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas.
Lo anterior, derivado de las solicitudes de licencia temporal para separarse del cargo de diputados propietarios presentadas por los ciudadanos: Emilio Enrique Salazar Farías; Haydeé Ocampo Olvera, Eduwiges Cabañez Cruz y Tania Martínez Forsland.
En el desarrollo de la sesión, fueron aprobadas por -urgente y/obvia resolución las licencias temporales presentadas por las diputadas Tania Guadalupe Martínez Forsland y Flor de María Guirao Aguilar, para separarse del cargo de diputada local de esta Sexagésima Séptima Legislatura.
Asimismo, fue aprobada la licencia temporal de Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo para separarse del cargo de presidente municipal de Chilón, Chiapas. Nombrando como presidenta interina a la ciudadana Esmirna Josefina Vera Arévalo, y a la ciudadana Berenice del Carmen González Gómez como síndica propietaria en el ayuntamiento antes citado.
La Mesa Directiva aprobó también la solicitud de licencia temporal del ciudadano Alexis Nucamendi Gómez para separarse del cargo de presidente municipal de Suchiapa, Chiapas. Nombrando a la ciudadana Vitalia Ruiz Nucamendi como presidenta municipal interina y a la ciudadana María de los Ángeles Escobar Sánchez como síndica propietaria de dicho Ayuntamiento.
Solicitud de licencia temporal de la ciudadana Faride Abud García para separarse del cargo de regidora plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional del Ayuntamiento de Pijijiapan.
Solicitud de licencia temporal del ciudadano Roberto Pérez Rodríguez para separarse del cargo de síndico del municipio de Chanal, Chiapas.
Licencia temporal de la ciudadana Adriana Guillén Hernández y del ciudadano Francisco Antonio Rojas Toledo, para separarse de los cargos de regidores plurinominales por los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, respectivamente, en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Solicitud de renuncia de la ciudadana Consuelo Yolanda Alvarado Gordillo al cargo de regidor plurinominal por el Partido Podemos mover a Chiapas en el Ayuntamiento de Montecristo de Guerrero Chiapas
Solicitud de renuncia del ciudadano Erasto Ordóñez Rodríguez para separarse del cargo de segundo regidor propietario del Ayuntamiento de Mitontic, Chiapas. comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -