viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInaugura Poder Judicial Semana Rosa Contra el Cáncer de Mama

Inaugura Poder Judicial Semana Rosa Contra el Cáncer de Mama

 

En el marco de la conmemoración del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene como objetivo promover la detección temprana de esta enfermedad, el Poder Judicial que encabeza el magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, realizó la inauguración de la Semana Rosa.
En su mensaje inaugural la consejera de la Judicatura, María Itzel Ballinas Barbosa, agradeció y reconoció en representación del magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, el trabajo que ha realizado el Voluntariado del Poder Judicial coordinado por Adriana Alonso Cruz y a la directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, María Silinia Aguilar Avendaño.
Por su parte, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana López Sánchez exhortó a la población a fomentar el autocuidado para reducir los índices del cáncer de mama que afecta tanto a mujeres y hombres, así mismo agradeció el apoyo de todos los voluntariados que se han sumado a las acciones que emprenden para el beneficio de la población más vulnerable.
En este evento, el Voluntariado del Poder Judicial que preside Alma Belia Palomares Mejía realizó la entrega de 50 maniquís que se utilizan para portar las pelucas oncológicas artesanales al Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas; así como dos coletas de cabello que donaron las voluntarias Ana Sofía y Ximena. De la misma manera, Alejandra, Eliethe e Hilda en el momento se realizaron cortes de cabello para donarlo a esta noble causa.
Las actividades que se realizarán del lunes 11 al 15 de Octubre comprenden exámenes médicos como papanicolau, detección de virus de papiloma humano y exploración mamaria que se realizarán para el personal de la casa de la justicia del 11 al 13 de Octubre, en el área del consultorio médico del edificio A, de 11:00 a 14:00 horas.
Mientras que el 12 de Octubre se reapertura el Lactario del Poder Judicial; el 13 de Octubre se realizará la plática Manejo de Emociones, en coordinación con el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Participación Ciudadana; y para fomentar una vida saludable se impartirá una clase de Yoga el 14 de Octubre a las 11 horas en Sala de Presidentes del edificio A.
Finalmente, el 15 de Octubre se llevará a cabo una Plática médica de la prevención del Cáncer de Mama a cargo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), y el evento de clausura de las actividades de la Semana Rosa.
Durante el acto inaugural se contó con la presencia de la consejera de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez; la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Celia Sofía Ruiz Olvera; magistrada presidenta del Tribunal Administrativo, Susana Sarmiento López; directora de Igualdad de Género, María Silinia Aguilar Avendaño; directora general del Instituto de la Juventud, Getsemaní Moreno y Karla Gabriela Cantoral Ramírez, encargada de la coordinación de salud de la Mujer Jurisdicción Sanitaria No.1 Terán; así como representantes de la Red de Voluntariados de Corazón, invitadas e invitados especiales.
También en esta Semana Rosa, los juzgados y las áreas administrativas de los diferentes Distritos Judiciales, se sumaron a estas actividades de concientización y portaron prendas en color rosa como apoyo a esta lucha contra el cáncer de mama, como es el caso del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Villaflores, los juzgados en Materia Civil de Tonalá, Comitán y Villaflores. Boletín Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -