sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAsegura INM a 41 Migrantes Dentro de un Hotel en Arriaga

Asegura INM a 41 Migrantes Dentro de un Hotel en Arriaga

* La Mayoría de Origen Cubano.

Arriaga, Chiapas; 22 de enero del 2022.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) entraron este sábado a un hotel de este municipio y detuvieron a 41 migrantes que se encontraban hospedados en ese lugar, sin que presentaran alguna orden de cateo de esas instalaciones.
De acuerdo a testigos, los uniformados argumentaban que recibieron una «denuncia anónima» en la que advertía que en ese lugar estaban indocumentados, la mayoría cubanos, en manos de presuntos traficantes de seres humanos.
En el grupo asegurado había seis mujeres menores de edad y el resto adultos que, según se supo, habían sido trasladados ante un fiscal del Ministerio Público, en donde conocerán su situación jurídica en las próximas horas, pero no detuvieron al supuesto traficante.
Desde el jueves por la noche, cuando salió de Tapachula una caravana de migrantes y fue retenida con el uso de la fuerza pública, los agentes del INM, a cargo de la aún delegada, Paola López Rodas, han implementado la búsqueda de indocumentados en la Costa de Chiapas, para regresarlos a esta localidad, para que sigan varados
Sin embargo, esa dependencia no ha querido atender a los extranjeros, en su petición de que les permitan seguir su camino a los Estados Unidos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -