viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLa FGE Investiga Amenazas Contra Periodista en Chiapas

La FGE Investiga Amenazas Contra Periodista en Chiapas

* Por el Caso de SCLC.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 de junio.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación por amenazas contra el periodista Juan Carlos Herrera Hernández, realizadas por Jerónimo Ruíz López, dirigente de locatarios en San Cristóbal de Las Casas.
La Fiscalía General informó en un comunicado que inició, a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, la indagatoria por la posible comisión «de hechos con características» del delito de amenazas en agravio del periodista Juan Carlos «N».
La Dirección para Garantizar la Protección de los Derechos de las Personas que Ejercen el Periodismo abrió la indagatoria, de acuerdo con el protocolo homologado de investigación, de delitos cometidos contra la libertad de expresión.
—Amenazas de muerte
De acuerdo «con la investigación, la víctima señala que Jerónimo «N», le reclamó y amenazó, debido a diversas notas que refiere el periodista ha publicado», consignó la Fiscalía General.
Por esos hechos, la autoridad ministerial solicitó la implementación de medidas de protección a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y a la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas a favor del agraviado.
Herrera Hernández denunció que recibió «amenazas de muerte» de Ruíz López, dirigente de locatarios en San Cristóbal de Las Casas.
En una carta abierta expuso que los hechos sucedieron este martes, cuando a las 12:00 horas cubría la información para la página de «Mirada Sur» en Facebook sobre la protesta que realizaron taxistas y conductores de combis en las proximidades de la plaza de toros La Coleta.
El fundador y reportero del semanario «Mirada Sur» dijo que se acercó para entrevistar a dirigentes de transportistas, y Ruíz López, le reclamó.
«Empezó a amenazarme; me dijo que tuviera cuidado con lo que digo si no quiero que me pase lo que a Fredy López Arévalo, periodista asesinado afuera de su domicilio en San Cristóbal de las Casas», el 28 de octubre pasado.
«Jerónimo Ruíz me dijo también que si seguía denunciando, en cualquier momento me iban a partir la ma…, que mejor me quedara callado».
«Me señaló que no es cierto lo que se ha dicho de él sobre el conflicto en el mercado José Castillo Tiélemans, que la página de Mirada Sur, como otros medios de comunicación, han dado cobertura de esos hechos».
Herrera Hernández dijo también que el dirigente de locatarios le recordó «que tampoco tuvo que ver en el allanamiento de una cabaña que yo rentaba al poniente de la ciudad, hace unos años, cuando fui regidor plurinominal del partido Morena en el ayuntamiento 2015-2018». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -