viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno del Estado Prioriza Acciones de Limpieza en el Cañón del Sumidero

Gobierno del Estado Prioriza Acciones de Limpieza en el Cañón del Sumidero

*Para Atraer al Turismo en Periodo Vacacional.

Durante un recorrido de verificación de las acciones de limpieza y reducción de riesgos que realiza el Gobierno de Chiapas en el Cañón del Sumidero; el titular de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno y la titular de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, reafirmaron su compromiso por mantener estrecha coordinación en las acciones encaminadas a proteger la vida de las personas, el entorno y el medio ambiente, buscando el desarrollo sostenible.
Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, puntualizó que, en esta administración se han retirado más de 21 mil metros cúbicos de residuos sólidos, consistentes en madera, ripio y PET.
“Se limpia todos los días y nos comprometemos a continuar así, para ofrecer a los visitantes una experiencia maravillosa”.
Por su parte, la titular, Adriana Grajales Gómez, agradece la invitación al Recorrido en el Cañón del Sumidero con el Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, y reconoce la ardua labor que realiza el personal de la institución, especialmente el de limpieza, por el compromiso de mantener uno de los espacios turísticos más emblemáticos de Chiapas que promueve el desarrollo económico del Estado.
El Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, ha convocado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como a la población en general, a hacer consciencia de la importancia que tiene el cuidar la biodiversidad del Estado, para dejar bases sólidas y una nueva cultura en la que pueblo y gobierno vayan juntos en la protección de nuestro entorno.
Las acciones de limpieza emprendidas tienen por objetivo disminuir la vulnerabilidad en la navegación de los turistas por la acumulación de basura en las aguas del rio Grijalva; así como reducir el riesgo de contaminación y afectación al ecosistema. Boletín Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -