jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPuentes en Municipios de la Costa Presentan Afectaciones por las Lluvias

Puentes en Municipios de la Costa Presentan Afectaciones por las Lluvias

* Requieren de Mantenimiento Urgente: Especialistas

Tapachula, Chiapas; 21 de septiembre del 2022.- Derivado de la intensa temporada de lluvias, muchos de los puentes que atraviesan las ciudades y carreteras a lo largo de la costa de Chiapas, presentan afectaciones, sostuvo en entrevista para el rotativo EL ORBE, Abraham Ruiz Matías, especialista en ingeniería de las vías de comunicación,
Por ejemplo, dijo que la población en Tapachula tiene problemas con ese tipo de estructuras que se encuentran sobre los ríos Coatán, Coatancito, Texcuyuapan y Cahoacán, porque el fuerte caudal pueden socavar los cimientos de los puentes, que se suman a los constantes sismos y que, según su opinión, ponen en riesgo la vida de los habitantes.
Ante ese panorama, indicó que las autoridades deberían realizar recorridos para verificar el estado en que se encuentran esas obras, y proceder de inmediato en caso de que encuentren algunas fallas, antes que se genere un colapso total.
Agregó que esos recorridos de verificación debieron hacerse antes de la temporada de lluvias normales o las atípicas, porque se teme que, con lo ocurrido hasta ahora en este año, pudieran haber espacios socavados en los alrededores de los cimientos y en la estructura general de las obras, ya sea puentes con base en los ríos o los elevados, como los están en el Libramiento, así como en la carretera costera y la que conduce a Puerto Madero.
Añadió que hay autoridades capaces para hacer este trabajo de verificación, pero se requiere que dejen la rutina, la comodidad de las oficinas, y vayan al campo a corroborar el estado actual de las obras, incluyendo los puentes peatonales construidos hace ya muchos años y que, por el tiempo, podrían ya estar dañados de su base o cimentación.
Por eso hizo un llamado a las autoridades, para que atiendan a tiempo esa problemática, antes de que el resto de lluvias u otros fenómenos generen daños mayores o de fatales consecuencias. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -