*El Alcalde Pedro de la Cruz no Hace Nada por su Pueblo.
Tapachula, Chiapas; 19 de junio del 2023.- Un martirio es para los agricultores del ejido Marte R. Gómez, del municipio de Mazatán, trasladar sus cosechas de sus parcelas rumbo a sus casas o a los centros de acopio, debido a que los caminos denominados “saca cosechas” están inservibles e intransitables.
De esa forma lo declaró, Celia Sánchez Escobar, presidente del Comisariado Ejidal de esa comunidad, quien al ser entrevistada por el rotativo EL ORBE manifestó que, desde hace más de dos meses han pedido el apoyo de la autoridad municipal, pero que ni siquiera les hacen caso.
Explicó que todos los ejidatarios dieron una cooperación y gracias a ese recurso, se logró comprar 200 camionazos de balastro, pero el problema continúa en virtud de que no hay maquinaria para que se extienda ese material.
Esas carreteras no son solo para trasladar las cosechas, sino que también les sirven a los ejidatarios para transitar rumbo a sus parcelas o a sus trabajos, y en ocasiones ni siquiera pueden pasar, debido a lo encharcado o fangoso que está.
Aseguró que en tiempo y forma solicitaron el apoyo al aún alcalde mazateco, Pedro de la Cruz Villalobos, pero solo los han traído con promesas de que ya van a llegar, y nunca lo hacen, «y al final de cuentas, solo han sido mentiras».
Concluyó diciendo que los habitan en el ejido Marte R, Gómez, son gente de trabajo y con su participación ponen en alto la producción, ya sea de banano, maíz, soya, ajonjolí y, por lo tanto, merecen ser atendidos por la autoridad municipal. EL ORBE / Nelson Bautista





