domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalCualquier Ataque Nuclear de Corea del Norte Será “el fin” del Régimen

Cualquier Ataque Nuclear de Corea del Norte Será “el fin” del Régimen

* Declara Biden que se Usará la Fuerza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que un ataque nuclear de Corea del Norte provocaría el «fin» del régimen, en rueda de prensa conjunta con su homólogo de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol, en la Casa Blanca. El mandatario surcoreano dijo que Estados Unidos respondería a cualquier ataque nuclear de su vecino del norte.
«Nuestros dos países acordaron consultas presidenciales bilaterales inmediatas en caso de un ataque nuclear de Corea del Norte y prometen responder de manera rápida, arrolladora y decisiva utilizando toda la fuerza de la alianza, incluidas armas nucleares de Estados Unidos», afirmó Yoon.
Biden volvió a reiterar la oferta de Estados Unidos a Corea del Norte para celebrar negociaciones diplomáticas sobre sus programas nuclear y de misiles, oferta que ha sido ignorada por el líder norcoreano, Kim Jong-un. Después de las charlas y la conferencia de prensa, los dos líderes asistirían a una deslumbrante cena de estado a cargo de un chef estadunidense cuya madre emigró de Corea.
Biden y Yoon estaban aprovechando la primera visita de estado formal de un líder surcoreano en más de una década para enviar una advertencia a Pyongyang. El rápido avance de los programas de armas de Corea del Norte, incluidos los misiles balísticos que pueden llegar a las ciudades estadunidenses, ha planteado dudas sobre si Estados Unidos realmente usaría sus armas nucleares para defender a Corea del Sur bajo lo que llama «disuasión extendida » .
Las encuestas de opinión en Corea del Sur muestran que la mayoría del público quiere que Seúl adquiera sus propias bombas nucleares, un paso al que se opone Washington. La cumbre también produjo acuerdos sobre temas que incluyen seguridad cibernética, vehículos eléctricos y baterías, tecnología cuántica, asistencia extranjera e inversión económica.
Bajo una nueva «Declaración de Washington», Estados Unidos le dará a Corea del Sur información detallada y una voz en la planificación de contingencia para disuadir y responder a cualquier incidente nuclear en la región a través de un Grupo Consultivo Nuclear entre ambos países, dijeron funcionarios estadounidenses.
Washington desplegará tecnología militar imponente, incluido un submarino de misiles balísticos, en Corea del Sur en una demostración de fuerza, dijeron altos funcionarios de la administración estadunidense a los periodistas en una conferencia telefónica. Será la primera visita de un submarino de este tipo desde la década de 1980, dijeron. Los funcionarios enfatizaron que no se devolverían armas nucleares estadounidenses a la península y que Corea del Sur continuaría sin tener control sobre el arsenal nuclear estadunidense.

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Campeón de Europa.

La selección de España logra el campeonato de la Eurocopa al derrotar 2 a 1 a la Selección de Inglaterra.

Automóvil termina incrustado en oficina de telegrafos.

*Conductores Involucrados en Aparatoso Accidente Tapachula, Chiapas a 14 de julio 2024.-Este domingo a las 06:09 horas, se registró un accidente vehicular en la esquina...

Resultado de la Categoría Libre, Veteranos Junior y Oro

*En el Envida. Excelentes resultados se dieron en la pasada jornada 22 del Torneo de Liga 2024, en la Liga de Futbol Envida, la cual...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -