jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan 980 Escuelas con Daños en Chiapas

Reportan 980 Escuelas con Daños en Chiapas

 

* Informa la Secretaría de Educación.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Educación en el estado, Roberto Domínguez Castellanos, informó que hasta el momento, se tiene un reporte preliminar de 980 centros escolares con diferentes daños en su estructura.
El funcionario estatal indicó que se agiliza la evaluación de afectaciones por parte de los coordinadores regionales, directores y personal administrativo, a fin de tener a la brevedad el reporte con la información precisa de cada escuela, ubicadas en las diferentes regiones y en donde prevalecen daños desde cristales rotos, levantamiento de pisos, cuarteaduras, desprendimiento de repello y plafón, hasta daños mayores en la estructura física de los planteles.
Explicó que, una vez culminada la concentración de dicha información, el Gobierno Estatal presentará el reporte ante el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para ver la manera de conseguir los recursos necesarios y reparar dichas afectaciones.
“En estos momentos nos interesa saber en qué condiciones están cada una de las escuelas para que junto con el Comité Estatal de Protección Civil se pueda decidir si las niñas, niños y jóvenes pueden regresar a tomar sus clases de manera normal. Ya que lo importante es salvaguardar la integridad física y la seguridad de alumnos, docentes y personal administrativo.
Domínguez Castellanos exhortó al personal directivo, administrativo y docente, a continuar con la valoración correspondiente y el reporte por escrito y fotográfico, para enviarlo a la dirección electrónica www.educacionchiapas.gob.mx/p_civil.html, y que una vez analizados los reportes se realice la visita correspondiente.
En caso de no contar con internet, el reporte debe realizarse llamando al número 911, para lo cual deberán tener a la mano: nombre del centro de trabajo, dirección, clave escolar, una descripción general de los daños, nombre y teléfono del contacto.
Por último, el titular de la Educación en Chiapas alentó a la sociedad en general a permanecer unida e informada de las precisiones que las autoridades correspondientes hagan acerca del estado que guardan los centros escolares; para ello, deberán de estar atentos a las publicaciones en las plataformas digitales de la Secretaría de Educación. Asimismo, invitó a continuar apegados al Plan Escolar de Reducción de Riesgos de Desastres y al Plan Familiar de Protección Civil. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -