viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPromueven Sitios Turisticos Desconocidos en la Región

Promueven Sitios Turisticos Desconocidos en la Región

* Con el Proyecto «Soconusco Oculto».

Tapachula, Chiapas; 8 de Diciembre.- A unos días de que comience la temporada vacacional para muchas familias de México, en la región se intenta, a través del proyecto turístico “Soconusco Oculto”, promover los lugares que no sean tan favorecidos con la promoción, pero que representan una gran belleza natural conocida por muy pocos.
La representante de recorridos turísticos «Izapa», Karla Constantino Mendoza, mencionó que en Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Unión Juárez, hay decenas de sitios que cuentan con la seguridad e infraestructura necesaria para hacer los recorridos, y contar con una experiencia diferente.
La idea es que se conozcan lugares y se promueva la conservación del medio ambiente; «Soconusco Oculto» contempla, las cascadas de Cacahoatán, la ruta de manglares, el cocodrilario, entre otros lugares que son hasta desconocidos por la población de la zona.
Constantino Mendoza dijo que en Guatemala culminó el ciclo escolar, y con ello la temporada de vacaciones está vigente en estos momentos, es por ello que el turismo chapín representa entre un 60 y 70 por ciento de las solicitudes de recorridos por los distintos puntos de esta región.
Aunque ahorita es la temporada baja para visitantes nacionales, las familias que vienen de Centroamérica potencian el turismo, donde se ven beneficiados no sólo las agencias de viajes, sino los hoteleros, restauranteros y el comercio local.
Recorridos Turísticos Izapa es la primera empresa que se instala en Tuxtla Chico, en su tipo, ya que en los últimos años se vio propicio apostarle al turismo local para fortalecer la economía de los pueblos; y comentó que las oficinas están sobre la Avenida Juárez 422 en Tuxtla Chico, o al número fijo 962-6412200, o al celular 962-1125299. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -