martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPrevén Recuperación en Producción de Café en el Ciclo 2017-2018

Prevén Recuperación en Producción de Café en el Ciclo 2017-2018

Tapachula, Chiapas; 21 de Diciembre.- La cafeticultura en Chiapas inició el ciclo 2017-2018 con buenas noticias, luego de que los primeros balances confirman que hay un aumento en la producción.
De acuerdo al Instituto del Café del Estado de Chiapas, (INCAFECH), se calcula que al finalizar el ciclo se podría alcanzar cifras de hasta 2.2 millones de quintales.
A pesar de que esas todavía no son las cifras ideales, sería el tercer año consecutivo en el que Chiapas consiga un repunte en su producción de café, luego de que en los últimos 15 años se habían reportado severos daños en el cultivo, ante la presencia de la roya del cafeto y las variables condiciones climatológicas, sobre todo las intensas sequías.
El ciclo 2016-2017, Chiapas lo cerró con una producción de alrededor de un millón setecientos mil quintales, mientras que un año antes había sido de 1.4 millones.
Chiapas es el principal productor de café en México, seguido de otras 11 entidades que cosechan también los aromáticos granos.
El café producido en Chiapas, sobre todo el orgánico, está considerado dentro de los de mayor demanda en el mundo, principalmente por su calidad, aroma, sabor y otras propiedades muy particulares. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -