viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAcepta CFE Corregir los Recibos de más de 300 Mil Empresas en...

Acepta CFE Corregir los Recibos de más de 300 Mil Empresas en el País

 

* Ante Protestas de Sectores Comerciales e Industriales.

Tapachula, Chiapas; 11 de Febrero.- Las protestas realizadas en la última semana por los sectores comercial e industrial en contra de los gigantescos incrementos en la facturación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionaron que la “empresa de clase mundial”, tuviera que echar atrás su postura.
Entre los acuerdos de este domingo entre la autoridad regulatoria y la industria nacional, está que se afinará la fórmula de cobro de las tarifas eléctricas durante Febrero y Marzo.
Así también, hacer retroactiva la bonificación y concretar la corrección a los recibos de las aproximadamente 300 mil empresas que tuvieron fuertes incrementos por el cambio de metodología de cobro, entre otros puntos.
En torno a las empresas que en la víspera habían optado por los amparos, se informó que el proceso legal continuará su curso, según informó el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad de México (Canaco CDMX), Humberto Lozano.
En tanto que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, pormenorizó ante los medios de comunicación que se abrirá una mesa de trabajo con las autoridades federales en lo que le resta al mes de Febrero y durante el de Marzo, para que la fórmula a utilizarse guarde un equilibrio entre costos de producción y distribución eléctrica.
Según dijo, los ajustes incluyen bonificaciones retroactivas que recibirán los empresarios que registren discrepancias en sus recibos, con respecto a la facturación anterior.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, fue entrevistado al concluir la Junta de Consejo del CCE.
Dio a conocer que “se están revirtiendo los impactos que tuvieron las empresas y prácticamente se les va a solventar las afectaciones”
Se espera que les envíe la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las nuevas facturas de acuerdo con los cambios anunciados hace unos días por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En la Costa, Sierra y Frontera Sur de Chiapas, las Cámaras Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y Nacional de Comercio (CANACO), habían anunciado que más de 500 empresas afectadas se declararían en resistencia civil en contra de la CFE, precisamente por esos aumentos que llegaron, en algunos casos, hasta en un 300 por ciento. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -