sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 85 Temblores Diarios Registran en el Estado de Oaxaca

Más de 85 Temblores Diarios Registran en el Estado de Oaxaca

 

*La Mayoría con Epicentros en Pinotepa Nacional.

Tapachula, Chiapas; 1 de Marzo.- En los primeros 59 días del año se han registrado en territorio mexicano 6 mil 795 sismos, de los cuales, hay cinco con intensidades que fueron de los 5.9 a los 7.2 grados en la Escala de Richter.
La cifra representa un incremento de 181 por ciento más que el mismo periodo pero del 2017, cuando se había contabilizado 2 mil 411.
Los mayores problemas en materia de sismicidad en el país durante estos dos meses del año, se están viviendo en el Estado de Oaxaca, ya que esa Entidad ha sido escenario de 5 mil 52 temblores, es decir, un promedio de 85 diarios.
Le siguen en la lista de las regiones con mayor actividad telúrica, los Estados de Chiapas, con 629; y Guerrero, con 499.
En esas tres demarcaciones han ocurrido 6 mil 180 temblores éste año, o sea, el 90 por ciento del total en el país.
Cabe mencionar que, en los últimos siete años, en Chiapas se han confirmado 20 mil 498 movimientos telúricos, de los cuales 14 han sido muy peligrosos, ya que fueron desde los 6 grados, hasta el terremoto del 7 de Septiembre del año pasado, de 8.2 grados, considerado el más intenso en la historia de México. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -