martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIncendio en Volcán Tacaná Alerta a las Autoridades

Incendio en Volcán Tacaná Alerta a las Autoridades

Unión Juárez, Chiapas; 1 de marzo.- Un incendio que dio inicio en una zona de cañada en el volcán Tacaná, conocida como «El Bosque Encantado», alertó a las autoridades.
El delegado regional de Protección Civil del Estado, Julio César Cueto Tirado, destacó que desde el martes por la tarde se dio el reporte y que el fuego dio inicio en una zona de difícil acceso, a cuatro horas de camino en la reserva de la Biosfera del volcán Tacaná.
El funcionario señaló que han acudido representantes de Conafor, Conanp, Sedena, Semahn, Protección Civil, guías de turistas y autoridades locales con la finalidad de establecer estrategias para darle seguimiento puntual a las acciones que se van a desarrollar ante la emergencia.
El riesgo es bastante alto por el manejo de materiales combustibles que hay en el lugar y que además son cañadas inaccesibles.
Informó que hasta las 18:00 horas de este día continuaban con las evaluaciones del caso y será este jueves cuando emitan un diagnóstico de las acciones a seguir para el combate del incendio.
Por su parte Alejandro Lugo Sánchez, secretario de Protección Civil municipal, informó que desde el martes recibieron un reporte a las 5 de la tarde que se observaba una columna de fuego en las faldas del volcán.
Varias personas integrantes del Comité de Participación de Protección Civil del ejido Chiquihuites subieron para verificar el punto exacto del incendio y se procedió a activar el protocolo para coordinarse con las dependencias de los tres niveles de gobierno.
Lugo Sánchez señaló que el siniestro se ubicó en los puntos conocidos como «El Bosque Encantado» y «El Machete» que es un área bastante accidentada y como ya ha llovido a causa de los frentes fríos, hay la esperanza que se presente alguna precipitación.
Actualmente la zona está vulnerable a causa de la época de estiaje y hay la preocupación que pueda propagarse hacia otras áreas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -