Policías Rurales Buscan Capacitarse por la Gendarmería

482
Policías Rurales Buscan Capacitarse por la Gendarmería
Policías Rurales Buscan Capacitarse por la Gendarmería

 

Tapachula, Chiapas; 1 de Marzo.- Ante la falta de recorridos por parte de las corporaciones policíacas en la zona alta, el número de asaltos a mano armada y robos se han incrementado, situación que mantiene en la zozobra a la población, por ello, comuneros buscan ser capacitados por la Policía Federal división Gendarmería, para contribuir en las acciones de seguridad.
El representante de la Sociedad Alternativa Rural, Jorge Velázquez Marcelín, dio a conocer que pretenden que la Gendarmería capacite a los Jueces y Policías Rurales en temas de prevención y, planeación de recorridos, para que como primera autoridad en las comunidades contribuyan a la seguridad de las personas.
Dijo que las comunidades de la zona alta de Tapachula han estado a merced de la delincuencia, ya que tan solo en la pasada temporada de cosecha de café se registraron varios asaltos, donde a los productores les despojaron de sus pertenencias.
Cada comunidad cuenta con su Policía Rural, quienes están en la mejor disposición de contribuir a la seguridad de su gente, por ello es importante que las corporaciones policíacas los capaciten a través de cursos básicos para que puedan apoyar en los recorridos y de cierta manera se inhiba a los delincuentes. Agencia Intermedios