viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCafetaleros a Cuartos de Final

Cafetaleros a Cuartos de Final

*El Miércoles Reciben al Toluca.

Tapachula, Chiapas.- Cafetaleros de Tapachula sigue haciendo historia y cosecha su pase a los cuartos de final de la Copa Corona MX, luego de vencer con marcador de 4-2 a Monarcas Morelia, donde más de 21 mil 100 espectadores abarrotaron las instalaciones del estadio olímpico “Manuel Velasco Coello”.
Desde el toque del árbitro central Alejandro Funk Villafañe, los equipos salieron a la cancha de juego a darse con todo, pero sin poder marcar el gol.
Poco a poco los elementos del conjunto de Cafetaleros se fueron adueñado del esférico, siendo los de casa quienes al minuto 14 estaban abriendo la pizarra con el 1-0, por medio de Edgar Bárcenas.
Con este resultado las acciones del encuentro se pusieron en un constante ir y venir, pues ambos conjuntos nunca bajaron los brazos y siguieron dándose con todo.
En el minuto 21, un centro raso rebasó a la defensa de Morelia, pero nadie de casa llegó para rematar dejando escapar clara oportunidad de gol, previo a esa jugada el cancerbero local, Carlos López, sacó un peligroso disparo del conjunto visitante.
A los 25, los Albiverdes armando sus jugadas, se les presentó otra oportunidad para Diego de la Torre, por medio de un disparo que se fue muy por arriba del travesaño del Morelia.
El equipo visitante nunca bajó los brazos, pues empezó a tomar la posesión del balón y debido a su buen juego cosechó el empate, al minuto 36, a través de Sebastián Vegas quien remató en el área chica.
Con este marcador el Monarcas cerró con todo en los últimos minutos del encuentro y en una jugada dentro del área del conjunto local el guardameta Carlos López, cometió falta dentro del área, el cual fue marcado como pena máxima, siendo el conjunto visitante quien al minuto 42 le estaba dando vuelta a la pizarra a través de Juan Pablo Rodríguez.
Para la segunda mitad, los de casa saltaron con todo al terreno de juego, consiguiendo un penal a su favor el cual fue cobrado por medio de Eduardo Pérez, para el 2-2.
Con el empate a dos, aficionados estallaron de emoción y dos minutos después el mismo Eduardo Pérez cosechó un segundo gol para darle la ventaja de 3-2, al Cafetaleros.
Con este resultado los de casa no se conformaron y fueron en busca de un tanto más y al 55 estaba marcado el 4-2, cuando el defensa Diego Rangel anotó en su propia portería.
En el tiempo restante con la llegada de Ayovi y Brambila, los Cafetaleros pudieron ampliar su pizarra pero dejaron escapar buenas oportunidades a gol, y con esta gran victoria que logró logra su pase a los cuartos de final enfrentando el próximo miércoles al Toluca en el estadio olímpico “Manuel Velasco Coello”, donde la hora está por definirse.
Asimismo, el Cafetaleros recibirá este viernes al conjunto de los Leones Negros en duelo de la Liga de Ascenso, donde busca su permanencia como uno de los 8 mejores equipos en lo que va del torneo. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -