miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTablajeros Destazan Ganado en Mapastepec, Para Reducir Costos

Tablajeros Destazan Ganado en Mapastepec, Para Reducir Costos

 

* Ahorran Combustible y Energía Electrica.

Tapachula, Chiapas; 27 de Febrero.- Con la finalidad de reducir los costos de transportación que se habían incrementado con las constantes alzas del combustible, tablajeros de Tapachula destazan sus animales en el rastro de Mapastepec.
El presidente de la Asociación de Tablajeros, Mario Moreno Sánchez, exhortó a la población en general a consumir la carne de res que se comercializa en los mercados de la ciudad, toda vez que “es carne de calidad, libre de conservadores y fresca”.
También se fueron al rastro del municipio de Mapastepec a realizar el sacrificio del ganado, toda vez que con ello abaratan costos porque los animales los adquieren en Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec, dijo.
“Traerlo en pie a Tapachula es bastante alto, por lo que se paga de flete, pero si es en canal los costos disminuyen de manera considerable”, destacó.
En entrevista, precisó que el rastro de Mapastepec reúne los estándares de sanidad, además trabajan de la mano con la Jurisdicción Sanitaria VII, con COFEPRIS y con la Fiscalía de Abigeato que se encarga de revisar que todos los animales que entran a sacrificio vayan con su documentación en regla.
“Los tablajeros de los mercados de Tapachula se encuentran en una situación bastante crítica, están en picada debido a la falta de comercialización de sus productos como consecuencia de los altos costos de los energéticos, la energía eléctrica, por lo que ahora al trabajar con el rastro de Mapastepec podrán comercializar de manera directa los diversos derivados del ganado, entre ellos la piel, grasa, hueso, y la sangre de los becerros tiernos”, agregó.
Indicó que la carne en canal la trasladan hacia esta ciudad en su propio camión con los implementos de refrigeración porque tiene que cumplirse también una normativa de enfriamiento para poder salir de los 50 kilómetros que marca la Jurisdicción Sanitaria para no ocupar el termo. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -