CECATI 86 Realiza Exposición de Trabajos

840
CECATI 86 Realiza Exposición de Trabajos
CECATI 86 Realiza Exposición de Trabajos

 

Tapachula, Chiapas; 19 de Mayo.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) Número 86, realizó en la media luna del parque Bicentenario una exposición de los trabajos realizados por los alumnos de diferentes especialidades que la institución imparte.
Los participantes que estuvieron presentes son de los cursos de Electricidad, Cerámica Artificial, Estilismo, Confección de ropa para niñas, Serigrafía y el programa modelado en 3D SketchUp.
También estuvo presente el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) el cual se es parte del CECATI 86, y cuenta con aulas adecuadas y climatizadas para que las personas con alguna discapacidad puedan concluir el nivel Medio Superior.
Alfredo Mendoza, instructor de la especialidad de electricidad, acompañado del director de la institución, José Ignacio Monzón Pérez, realizaron la presentación de un calentador solar de agua, el cual fue diseñado en conjunto con los alumnos.
“Este proyecto es totalmente sustentable, ya que no necesita ni de gas ni de electricidad para funcionar, el diseño es para 30 litros de agua, lo esencial para una familia de 4 personas, pero se puede adecuar a otras capacidades” precisó Alfredo Mendoza.
En su participación, Monzón Pérez destacó la importancia de la capacitación, “estar capacitado permite que el alumno se pueda incorporar al sector productivo o, si lo prefiere, autoemplearse y emprender; además que las constancias entregadas por la Secretaría de Educación tienen valor curricular para los interesados”. EL ORBE/Miguel Á. Laparra Cueto.