jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalChiapas Entre los Mejores en el Certamen “Taza de Excelencia”

Chiapas Entre los Mejores en el Certamen “Taza de Excelencia”

Tapachula, Chiapas; 20 de Mayo.- Con éxito se llevó a cabo el 6º certamen “Taza de excelencia 2018”, con la participación de los Estados productores de café del país, con la finalidad de lograr un mejor posicionamiento en la competencia en la industria del café de especialidad.
El presidente del Sistema Producto Café en México, Cruz Argüello Miceli, dio a conocer que esta actividad se realizó con la participación de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFE A. C.), así como Alianza For Coffee Excellence (ACE) para reconocer el trabajo de los productores en el país, como los mejores ante la comunidad internacional.
La convocatoria para este certamen fue publicado previamente por los organizadores a través de la página www.tazadeexcelenciamexico.org con todos los requerimientos para que los productores de manera física o moral pudieran estar presentes con la muestra correspondiente del aromático grano.
Los ganadores fueron: primer lugar, Jalisco, con una taza de calidad de 9.75 puntos; segundo lugar, Estado de México con 9.55 puntos de calidad de café, también Presidenciable; tercer lugar Veracruz, con 9.44 puntos de calidad; cuarto lugar, Chiapas con 9.20 puntos; este nivel de calidad se le denomina Presidenciable porque rebasa los 9 puntos, lo que habla del nivel de café que poseen estos Estados.
Los productores participantes recibieron, sin costo, un reporte técnico de la muestra de las evaluaciones físicas y sensoriales que se realizaron, permitiéndoles tener una descripción de su producto. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -