jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGuatemala y Gobierno de Chiapas Buscan Reforzar Relaciones Bilaterales

Guatemala y Gobierno de Chiapas Buscan Reforzar Relaciones Bilaterales

* En Temas de Migración, Desarrollo Económico y Educación.

Tapachula; 23 de Mayo.- Como parte de su gira de trabajo en el Estado de Chiapas, Nelson Rafael Olivero García, Embajador de Guatemala en México, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de la Frontera Sur, Adolfo Zamora Cruz, en la que se abordaron temas tales como migración, desarrollo económico, educación y el fortalecimiento de la cooperación internacional.
Zamora Cruz subrayó el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer las relaciones bilaterales a través del trabajo coordinado con la Embajada del país vecino.
Asimismo, manifestó que ambos Gobiernos hoy tienen la oportunidad y el privilegio de compartir fortalezas para impulsar aún más el potencial que tiene la región, por ello, reafirmó el compromiso de Chiapas para seguir impulsando una agenda comercial, turística y de cooperación que genere mayor crecimiento y desarrollo para ambos pueblos, tal como lo ha instruido el Gobernador Manuel Velasco Coello.
Reiteró que el objetivo es continuar trabajando coordinadamente para integrar acciones concretas que promuevan el respeto a los derechos humanos, con el interés común de buscar nuevas líneas de acción que contribuyan a fortalecer el trabajo que se desarrolla en el Estado de Chiapas a favor de la población migrante.
En el encuentro celebrado en la ciudad de Tapachula, estuvieron presentes los Cónsules acreditados en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Ciudad Hidalgo, Arriaga y demás funcionarios diplomáticos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -